¿Deben renunciar los consejeros del INE?

Integrantes de la organización "Ahora" exigen la renuncia de los consejeros electorales del INE, piden nuevos funcionarios que puedan garantizar comicios libres y equitativos en 2018, aseguran que el organismo electoral ha demostrado que carece de independencia. 

Asimismo, exigieron nuevas elecciones en el Estado de México y Coahuila, a cargo de autoridades independientes  y autónomas, "que garanticen la equidad de la competencia política y el voto libre".

Cuauhtémoc Cárdenas, ex candidato presidencial, manifestó su preocupación por la situación derivada de los comicios de junio. Estos funcionarios "normalizaron, ocultaron y legalizaron la impunidad", por tanto, dijo que se requiere un nuevo Consejo General del INE.

"Estamos frente autoridades electorales que han sido incapaces de levantar la voz, ante las irregularidades que se advierten" manifestó Emilio Álvarez Icaza activista de la iniciativa "Ahora"

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Sí hubo rebase en gastos de campaña: Consejera INE

PRI irá a Tribunal Electoral para caso Coahuila: Ochoa Reza

Qué opinas