Declara AMLO que 2019 será dedicado a Emiliano Zapata

11/01/2019 11:09 Por:
Eduardo Ruiz
México Nacional Uno TV
Jorge Zapata, nieto del revolucionario, estuvo presente en la conferencia matutina de AMLO. Foto: Cuartoscuro.

Jorge Zapata, nieto del revolucionario, estuvo presente en la conferencia matutina de AMLO. Foto: Cuartoscuro.

Durante su conferencia matutina, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador anunció que este año será dedicado por su administración para recordar la gesta heroica de Emiliano Zapata.

El Gobierno de la República ha decidido que este año se dedique a recordar la gesta histórica que encabezó Emiliano Zapata Salazar. El mejor homenaje, desde luego, que se le va rendir es que el gobierno surgido del pueblo va a dar respuesta a las demandas de los mexicanos”, aseguró.

  • De este modo toda la papelería del Gobierno federal estará membretada con la imagen de Zapata.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional también estuvieron presentes familiares del personaje histórico, quienes reconocieron al mandatario y dijeron "le hace justicia a un héroe de la Revolución Mexicana".

Recordamos que el seis de diciembre de 1914 estuviste en este lugar, en este Palacio Nacional tomando el poder de manera simbólica. Te recordamos por tu generosidad al rechazar sentarte en la silla presidencial que te propuso el general Francisco Villa, porque representaba aquello contra lo que luchabas, la pobreza, la injusticia y el abuso de poder. Ahora estamos con el hombre que puede representar esos anhelos, la esperanza de que las cosas pueden ser diferentes”, dijo Jorge Zapata, nieto de Emiliano Zapata.

Al término de su conferencia matutina, el presidente escribió lo siguiente en un libro de la familia Zapata:

“Mi reconocimiento siempre al hombre leal y patriota que fue el Caudillo del sur, un hombre honrado y de buen corazón, un verdadero héroe nacional”.

La familia de Zapata le regalo a López Obrador un sombrero.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

¿Qué opinas?