Decretos sobre reserva de agua deben revocarse: Monreal

14/10/2018 03:03 Por:
Agencia
México Nacional Notimex
Aseveró que hay serias preocupaciones sobre los alcances e implicaciones. Foto: Cuartoscuro

Aseveró que hay serias preocupaciones sobre los alcances e implicaciones. Foto: Cuartoscuro

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, se pronunció a favor de revocar los 10 decretos en materia de reserva de agua en varias cuencas hidrológicas del país, publicados el pasado 6 de junio en el Diario Oficial de la Federación.

Asimismo, planteó que el Ejecutivo federal se abstenga de otorgar nuevas concesiones al amparo de estos decretos y que, en coadyuvancia con las fuerzas políticas representadas en el Congreso, se promueva una discusión a nivel nacional.

Ello, con la finalidad de que se construya un nuevo modelo de gobernanza hidrológica, que garantice la preservación del recurso y los derechos fundamentales de los mexicanos.

Monreal Ávila aseveró que por parte de académicos, investigadores y organizaciones de la sociedad civil hay serias preocupaciones sobre los alcances e implicaciones de los citados decretos.

Abundó que advierten supuestas anomalías en el proceso de mejora regulatoria, implementación en el contexto actual y afectaciones a los derechos humanos de los pueblos indígenas.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

¿Qué opinas?