Dedicamos 4 horas semanales al cuidado personal ¿Por qué?

Los italianos dedican el mayor tiempo a esta actividad. Foto: Unibelleza

Las conclusiones presentadas por GfK a partir de una encuesta en 22 países muestran que las mujeres dedican en promedio casi cinco horas semanales al cuidado personal (baño, depilación, vestimenta, cabello, maquillaje), en tanto que los hombres ocupan tan sólo más de tres horas.

¿Cuáles son las razones principales que motivan a las personas a querer verse de la mejor manera posible?

  • La motivación más popular, mencionada por el 60% es querer verse de la mejor manera posible es para sentirse bien con ellos mismos.
  • A este motivo le sigue el causar una buena impresión al conocer a una persona (44%)
  • Dar un buen ejemplo a los hijos (40%).

Estereotipos de género que todavía acechan

Para los hombres, las razones cuarta y quinta para intentar verse lo mejor posible tienen connotaciones amorosas, complacer a su esposa o pareja y causar una buena impresión en personas del sexo opuesto o sobre aquellas personas a quienes encuentran atractivas (37% y 36%, respectivamente). En contraste, las mujeres se ven más motivadas por el deseo de expresar su individualidad y porque las hace sentirse al mando (ambos en un 40%).

Más datos

  • Los italianos ocupan el mayor tiempo en cuidados personales, con un promedio de más de cinco horas y media por semana
  • Siguen los argentinos y estadounidenses, que tienen el mismo tiempo promedio de más de cinco horas y cuarto por semana.
  • En el otro extremo de la escala, los chinos ocupan menos de tres horas semanales en promedio, seguidos por los surcoreanos con sólo tres horas y cuarto y los japoneses con sólo tres horas y media.

Qué opinas