Define INE lineamientos para voto de mexicanos en el extranjero

Mexicanos en el exterior podrán elegir al próximo presidente de México. Foto: Almariana Guerrero/Uno TV.

El próximo 1 de septiembre inicia el periodo para que los mexicanos que radican en el extranjero manifiesten su intención de votar en la elección presidencial de 2018, informó el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), periodo que estará hasta el 30 de marzo de 2018.

El INE detalló que el registro para votar desde el extranjero se podrá hacer a través de los portales www.ine.mx y www.votoextranjero.mx, donde también se mantendrá información sobre los procedimientos respectivos, como parte de la Estrategia Integral de Promoción del Voto de las y los Mexicanos Residentes en el Extranjero, con miras a los Procesos Electorales Locales 2017-2018.

Los mexicanos que radican en el exterior podrán participar para elegir al próximo presidente de México, así como a integrantes de la Cámara de Senadores y los gobernadores de Chiapas, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Puebla y Yucatán, además de la Jefatura del Gobierno de la Ciudad de México.

Dicha estrategia define los mecanismos para difundir la etapa de la inscripción de los mexicanos residentes en el extranjero, y cómo deberá instrumentarse su difusión a partir de la experiencia de procesos electorales anteriores.

Para fomentar el voto de los mexicanos en el extranjero el INE definió cuatro estrategias a implementar, destacando la comunicación y difusión, especialmente en medios digitales y redes sociales, del derecho de los mexicanos en el extranjero para emitir su voto en los comicios del próximo año. 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar

INE busca piso parejo entre aspirantes a la presidencia

Busca Consulado respeto a derechos de migrantes mexicanos en EU

Qué opinas