Define PRI su lista de plurinominales al Congreso

Los listados serán publicados en la página electrónica del partido. Foto: Cortesía.

En el transcurso de este domingo, y en una sede alterna ante la posibilidad de una toma de las instalaciones de la sede nacional, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), aprobó por unanimidad sus listas de candidatos propietarios y suplentes a la Cámara de Diputados y al Senado de la República, por la vía plurinominal.

La Comisión Política Permanente sesionó en el Comité Directivo Estatal del PRI en Toluca, Estado de México, debido a la urgencia de culminar los trabajos, dado que los plazos electorales del Instituto Nacional Electoral (INE) para realizar los registros de candidatas y candidatos al Congreso de la Unión, por el principio de representación proporcional, vencieron este domingo 18 de marzo de 2018.

A través de un comunicado, el partido tricolor aseguró que en dichas listas se garantiza la paridad de género, la inclusión de jóvenes y de todas las expresiones del instituto político, así como la presencia territorial de todo el país.

La sesión de la Comisión Política Permanente fue encabezada por el Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza y la Secretaria General, Claudia Ruiz Massieu, además de contar con el Secretario Técnico del Consejo Político Nacional, senador Ernesto Gándara Camou y los coordinadores de los Grupos Parlamentarios en el Senado y en la Cámara de Diputados, Emilio Gamboa Patrón y Carlos Iriarte Mercado, respectivamente.

Aunque se informó que los listados serán publicados en la página electrónica del partido y en los estrados físicos de la Comisión Política Permanente, trascendió que en los primero lugares de dichas listas figuran Enrique Ochoa Reza, Claudia Ruiz Massieu, Miguel Ángel Osorio Chong y el hijo del coordinador del PRI en el Senado, Pablo Gamboa Miner, así como el exgobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar

Figuran expriistas y expanistas en plurinominales de Morena, destaca Gómez Urrutia

Vázquez Mota y Mancera, encabezan lista de pluris del PAN al Senado

Son falsas las listas que han circulado de candidatos pluris del PRI

Qué opinas