Defraudaban en Internet con portales falsos de CFE, Segob y Pemex

La Policía Federal detuvo a seis personas por fraudes en páginas web. Foto: Cuartoscuro/archivo

El jefe de la División de Investigación de la Policía Federal, José Antonio Vega, anunció que el pasado siete de julio detuvieron a seis personas vinculadas con fraudes y extorsiones a través de páginas web, quienes utilizaban el nombre y logotipo de instituciones de gobierno y empresas pera cometer diversos delitos, como portales falsos de Pemex, Conagua, CFE, SAT, Sagarpa, Segob y Pepsico.

"Lo anterior inició al dar seguimiento a una denuncia ciudadana que alertaba sobre la venta de maquinaria y vehículos en sitios de Internet, donde solicitaban previos depósitos bancarios⬦ una vez hecho, cortaban comunicación y no entregaban el producto". José Antonio Vega

Tras una orden de cateo en inmuebles ubicados en Huixquilucan y Naucalpan, Estado de México; y en las delegaciones Álvaro Obregón, Miguel Hidalgo y Tlalpan, en la Ciudad de México, se detuvo a los encargados de esta organización: Antonio "N" y Harry "N" así como a sus colaboradores Oscar Eduardo "N", David Esteban "N", Pablo "N" y Henry "N"...

Aseguran vehículos y armas

A los detenidos les fueron asegurados 17 vehículos de lujo, cuatro cuatrimotos, tres motocicletas, tres armas largas, cinco armas cortas, dos armas tipo pluma, cartuchos útiles de diversos calibres, 39 equipos de telefonía móvil dinero efectivo, paquetes y envoltorios de marihuana y computadoras. 

  • Los detenidos y lo asegurado fue puesto a disposición de la SEIDO.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te  puede interesar: 

 

Qué opinas