Deja insatisfecha a PGR sentencia contra Javier Duarte

El decomiso de 41 propiedades es equivalente a la reparación del daño. Foto: AP

La sentencia que se impuso al exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, dejó insatisfecha a la Procuraduría General de la República (PGR).

En conferencia de prensa el subprocurador de Delitos Federales, Felipe de Jesús Muñoz Vázquez, comentó que a pesar de que Javier Duarte fue sentenciado a 9 años de prisión y más de 58 mil pesos de multa, la ley puede otorgar beneficios para que salga a los 4 años y medio contando el periodo que ya ha estado detenido, debido a que aceptó su culpabilidad en los delitos de asociación delictuosa y lavado de dinero.

"Cuando nos topamos con casos como éste y que tenemos algunos otros nunca estaremos satisfechos nadie nunca estamos satisfechos coma pero la ley mandata beneficios y la ley no puede ser a modo& Nos tenemos que ceñir a lo que la ley manda y si la ley en este caso en este sistema prevé beneficios, tendremos que acogernos a lo que la misma señala". Felipe de Jesús Muñoz Vázquez, subprocurador de delitos federales.

Destacó que el decomiso de 41 propiedades es equivalente a la reparación del daño, pues entre ellas hay tres departamentos en la zona de Santa Fe con un valor de más 45 millones de pesos cada uno.

Además, dijo que siguen abiertas carpetas de investigación y ordenes de aprehensión contra colaboradores del exmandatario.

Van por otros implicados...

Muñoz Vázquez, señaló que a pesar de que la sentencia contra el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, es mínima, la Procuraduría General de la República (PGR) continúa con las investigaciones, ya que existen varias carpetas aún en proceso, entre ellas, contra su esposa Karime Macías.

El funcionario señaló que a pesar de que ya se dio la sentencia por los delitos de lavado de dinero y asociación delictuosa, la carpeta de investigación sigue abierta, pues existen órdenes de aprehensión contra algunos de los excolaboradores de Duarte de Ochoa.

Dijo que la esposa del exmandatario de Veracruz, Karime Macías Tubilla, también se encuentra bajo investigación, ya que es mencionada en las carpetas de la PGR, por lo que no se descarta que sea objeto de una orden de aprehensión.

El año pasado se le entregó al gobierno del estado de Veracruz la cantidad de 400 millones de pesos, producto de los decomisos que se realizaron contra propiedades y cuentas de Javier Duarte.

Por lo que hace a la esposa del exmandatario de Veracruz, Karime Macías Tubilla, la mujer permanece bajo pesquisa, así como otros involucrados en las carpetas de investigación.

También se espera que las autoridades concreten otros aseguramientos de bienes inmuebles y dinero, dijo.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas