Delfina nos descontaba dinero para Morena: exempleado de Texcoco

Un extrabajador dijo que nunca se le informó que le descontarían 10% de su sueldo. Foto: Cuartoscuro

Surgen nuevas denuncias contra Delfina Gómez, actual candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México, por presuntos abusos cometidos contra trabajadores durante su gestión al frente de la alcaldía de Texcoco. Los exempleados acusan que se les descontaba el 10% de su sueldo.

En entrevista radiofónica con Noticias MVS, Francisco Hernández, un extrabajador del municipio mexiquense cuando Delfina Gómez era alcaldesa (2013-2015), aseguró que nunca se le informó sobre dicho descuento y que se dio cuenta de esta situación al recibir su primer pago.

[Te puede interesar: PRI pide a la Procuraduría mexiquense investigar a Delfina Gómez]

Contó que en el primer año de administración el descuento se realizaba vía nómina y después se solicitó a los trabajadores que el dinero fuera entregado en efectivo en una oficina del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), y si no lo llevaban, les llamaban por teléfono para recordarles que debían hacer su aportación.

Hernández informó que se atrasó en los pagos a Morena, partido que encabeza el aspirante presidencial Andrés Manuel López Obrador, y que después acudió al área de Recursos Humanos, donde le retiraron su contrato.

[Te recomendamos: Trabajadores de Texcoco solicitaron descuentos: Delfina Gómez]

El hombre también informó que fue obligado a participar en actividades públicas relacionadas con Morena.

Testimonio contradice versión de Delfina Gómez

Días atrás, Delfina Gómez aceptó que se realizaron descuentos a unos 200 trabajadores durante su administración en Texcoco, pero aseguró que fueron ellos quienes solicitaron este movimiento.

Mientras tanto, el PRI y el PAN han pedido a las autoridades competentes que investiguen a la candidata morenista. 

En Uno TV queremos estar en contacto contigo:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

 

 

Qué opinas