¿Por qué no comparecieron ante Congreso funcionarios por gasolina?

La comparecencia se reprogramará en breve. Foto Cuartoscuro

Este martes, funcionarios de diferentes dependencias federales acudirían al Congreso a explicar el plan contra el robo de combustible emprendido por el presidente Andrés Manuel López Obrador, así como por qué hay desabastecimiento de gasolina en algunos estados de la República y la Ciudad de México; no obstante, no asistieron.  

El porqué de la inasistencia de los funcionarios lo explicó el diputado de Morena, Mario Delgado, quien, con una carta dirigida al presidente de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, Porfirio Muñoz Ledo, pidió una disculpa a nombre de los titulares de las secretarías de EnergíaHaciendaGobernación, Pemex y Profeco, quienes estaban citados a comparecer. 

A través de su cuenta de Twitter, Delgado explicó que, por estar atendiendo la contingencia de abasto de combustible, se pospuso la reunión de trabajo en la Cámara de Diputados. 

Explicó que anoche hubo un sabotaje al ducto Tuxpan-Azcapotzalco, y que los funcionarios en cuestión se comunicaron con él a la 1 de la mañana para solicitarle reprogramar la comparecencia, además de que la estrategia contra el robo de combustibles ha sido una situación extraordinaria. 

Abundó que la inasistencia a la cita no es de ninguna manera un desaire ni evasión a su responsabilidad, ya que se tiene una absoluta disposición a venir a explicar cómo avanza el tema, reiterando que es una posición del Gobierno federal y que la comparecencia se reprogramará a la brevedad.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas