Revelan desaparición de 25 personas más en Tamaulipas

En total, hay 44 personas desaparecidas en Tamaulipas. Foto: Cuartoscuro

Tras darse a conocer la desaparición de 19 pasajeros que viajaban en un autobús en Tamaulipas, el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alejandro Encinas, reveló la desaparición de otras 25 personas en el estado, con lo cual, la cifra asciende a 44. 

  • El pasado 21 de febrero, un comando de la delincuencia organizada habría interceptado también un autobús y secuestrado a 25 personas aparentemente de origen centroamericano; "esto evidentemente está ligado al tráfico de personas", dijo el funcionario. 

Aseguró que la delincuencia organizada está actuando en contra de las medidas implementadas por el Gobierno federal en materia migratoria, pues han afectado sus intereses.

  • Respecto al caso del pasado 7 de marzo, Encinas Rodríguez indicó que no se  ha recibido, por parte de ningún gobierno de Centroamérica, reporte de desaparecidos; además, especificó que el autobús detenido en un tramo carretero de Reynosa a Matamoros no iba con la vigilancia de la Policía Federal.

 

Qué opinas