Delinea Fovissste apoyo a cuentahabientes de menos ingresos

Foto: Cuartoscuro / Archivo

El Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad Social y Servicios de los Trabajadores del Estado (Fovissste) desarrolla medidas para mejorar los créditos, con el objetivo de favorecer a los burócratas que menor percepción económica reciben, y por lo tanto pueden pagar poco por un crédito de esta naturaleza.

Dichas acciones se enmarcan en el anuncio que hiciera del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y el director del Infonavit, Carlos Martínez, de implementar medidas para reducir considerablemente las deudas de los beneficiarios.

  • Agustín Rodríguez, Vocal Ejecutivo del Fovissste, afirmó que laboran en mesas de trabajo con Infonavit y Sedatu

Estamos trabando de la mano con Infonavit, estamos trabajando con Sedatu, en estas mesas de trabajo lo más importante es que estamos generando estas soluciones a los derechohabientes y sobre todo a los que menos tienen, se ha analizado esta problemática y ya tenemos soluciones inmediatas para estos derechohabientes, para los de menos ingresos. Agustín Rodríguez, vocal Ejecutivo Fovissste

  • Recalcó que buscarán en todo momento que los trabajadores del Estado tengan opciones que les convengan

Recordó que al año se emiten entre 50 y 55 mil créditos para la burocracia cuyo costo promedio es de 720 mil pesos. En ese sentido, aseguró que se avanza la labor de apertura de créditos de vivienda pese al cambio de administración federal.

Para finalizar, aseguró que próximamente presentarán cambios al interior de Fovissste que se  reflejarán en los trámites que se realizan en la plataforma web de la institución.

 

Qué opinas