VideosVirales No te lo pierdas Buscar

Denuncia Emma Coronel maltratos contra el “Chapo” en prisión

25/10/2016 00:03
Agencia México Nacional AFP

La esposa del capo acudió a la CNDH para presentar una queja. Foto: @LatinosMatter.

Emma Coronel, esposa del narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán, encarcelado y bajo un proceso de extradición a Estados Unidos, denunció ante el ombudsman maltratos en prisión contra su marido, que "va decayendo más y más".

"Para qué tanto escándalo de la extradición; si no atienden mi salud para enero no voy a estar vivo". El Chapo

La ex reina de belleza 35 años menor que Guzmán, acudió a la sede de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en Ciudad de México para presentar una queja por la situación en la que se encuentra su esposo, encarcelado en una prisión federal de Ciudad Juárez.

"Lo voy viendo peor y peor... se le olvidan las cosas, se queda de repente ido (distraído), las facciones de su cara, es completamente otro, físicamente, cómo habla, cómo lo escucho, sé perfectamente que no es como era cuando estaba sano”. Emma Coronel

  • En febrero de este año, la pareja del capo comenzó a hablar de los supuestos abusos contra Guzmán:

"Que le den trato humano, digno de un ser humano, que lo traten como cualquier otro interno, es lo que estamos pidiendo”. Emma Coronel.

Abogados del capo ya se habían quejado

Meses atrás, sus abogados ya habían denunciado maltrato a Guzmán, como no dejarlo dormir o no atender de manera debida su salud, denuncias que fueron desestimadas por autoridades penitenciarias.

La seguridad en torno a Guzmán se ha reforzado luego de que en 2015 se escapó por un túnel kilométrico de un penal federal, su segunda huida luego de que escapó de otra cárcel en 2001, para ser recapturado en enero pasado.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Aquí lo último relacionado con "El Chapo" Guzmán:

¿Crees que el capo debería ser trasladado a otra prisión?