Denuncia SHCP financiamiento ilegal de documental contra AMLO

15/03/2019 13:56 Por:
David Galván
Cuauhtémoc, Ciudad de México Nacional Uno TV
Santiago Nieto Castillo en instalaciones de la Fepade para presentar el proceso legal. Foto: Cuartoscuro.

Santiago Nieto Castillo en instalaciones de la Fepade para presentar el proceso legal. Foto: Cuartoscuro.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) denunció este viernes ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) el presunto financiamiento ilegal en un documental utilizado contra el ahora presidente Andrés Manuel López Obrador en la pasada contienda electoral.

[Sigue el caso: Denuncian lavado de dinero en campaña negra contra AMLO].

Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la SHCP, anotó que a partir de información recibida y analizada se deduce que existen conductas constitutivas de delito; dicho proceso se presenta a fin de que “este tipo de conductas no se vuelvan a repetir en el sistema electoral nacional”.

Es una denuncia sobre lo considerado como una conducta delictiva electoral que está relacionada con ‘Populismo en América Latina’, documental que se presentó durante el proceso electoral 2017-2018. Hay una persona física y con 4 personas morales involucradas”.

Más acciones ilegales

Dijo que entre los imputados se incluye a “dos accionistas de la persona moral que generó el documental prohibido por la Constitución”. Sospechó de triangulaciones y vinculaciones entre actividades gubernamentales, secretarías y coordinaciones de la anterior administración.

(Se presentará denuncia administrativa) ante el Instituto Nacional Electoral (INE) porque tendría que hacer una investigación respecto al origen de los recursos para la creación de este promocional y determinar si se trató de propaganda negra”.

¿Qué opinas?

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.