Denuncian abusos y tortura del INM hacia migrantes: Reuters

Denuncian abusos de INM contra inmigrantes./AFP Archivo

El Instituto Nacional de Migración (INM) de México abusó e incluso torturó a inmigrantes recluidos en centros de detención de todo el país, así lo reveló un informe difundido por la agencia Reuters; sin embargo el organismo rechazó las acusaciones el jueves.

El reporte fue realizado por organizaciones no gubernamentales a petición del mismo instituto, sin embargo no estaba claro por qué el INM solicitó el informe.

Al respecto, el Instituto Nacional de Migración dijo que ha tomado medidas para evitar los problemas resaltados en el reporte, pero rebatió las conclusiones más serias.

"El INM no ha recibido, hasta el momento, ninguna queja o recomendación por alguna violación grave a los derechos humanos de los extranjeros alojados, como tortura o aislamiento". Instituto Nacional de Migración

Según el informe, los migrantes, la mayoría procedentes de Guatemala, Honduras y El Salvador, se quejan continuamente de abusos físicos y verbales, incluidas amenazas de muerte.

Cabe destacar que el número de migrantes centroamericanos que viaja rumbo a Estados Unidos ha disminuido drásticamente desde la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

 

 

Qué opinas