Denuncian a instituciones que dan Honoris Causa como el de Laura Bozzo

El Congreso local se deslindó de la organización de ese evento realizado la semana pasada. Foto: Especial

Francisco Javier García, representante del Consejo Doctoral Mexicano, interpuso una denuncia penal ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra el Claustro Académico Universitario y quien resulte responsable por la supuesta expedición apócrifa del Doctorado Honoris Causa otorgado a la conductora Laura Bozzo.

Tiene que ver con algunas instituciones que apócrifamente han entregado estos Doctorados Honoris Causa, sin tenerlo en el objeto de estudio, sin plan de estudios, porque no está dentro del Sistema Educativo Nacional, pero sin tener tampoco el prestigio necesario para entregarlo...", Francisco Javier García, vocero del Consejo Doctoral Mexicano

Aseguró que el documento entregado en las instalaciones del Congreso local el 30 de julio a Bozzo no es válido.

García aseguró haber sido removido de un cargo administrativo con el que contaba, además de haber recibido amenazas verbales y a través de redes sociales.

El día martes de la próxima semana voy a ingresar en la vía civil el asunto por la reparación del daño que puede haber en contra de mi persona y en contra de este asunto por lo que ha sucedido...".

El representante pidió a la Secretaría de Educación Pública (SEP) intervenga en la verificación de este tipo de reconocimientos, para evitar el mercado negro generado por instituciones sin respaldo académico.

A su salida de la FGR, García recordó que existen algunas instituciones que solicitan hasta 60 mil pesos por otorgar el Honoris Causa, cuando éste se expide de manera gratuita.

Qué opinas