Denuncian ante Fepade llamadas amenazantes contra electores

Hasta el momento se han reportado mil 715 números de celular que hacen llamadas. Foto: Cuartoscuro

La Red Universitaria y Ciudadana por la Democracia presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), por supuestas llamadas que buscan generar miedo a ciudadanos en este proceso electoral.

Acompañados de John Ackerman, de Morena, señalaron que se han reportado hasta el momento mil 715 números de celular que hacen llamadas, incluso, desde países como Grecia y Brasil para intimidar a los electores.

Presentaron un informe a la Fepade sobre los números registrados, uno de los cuales hizo 474 llamadas de este tipo.

Llamadas telefónicas que tienen un propósito meramente de denostar de generar un clima de miedo entre el electorado y eso es algo que va en contra de lo que en la Constitución señala". Gabriel Corona, Integrante de la Red Universitaria.

Gabriel Corona detalló que dichas prácticas antidemocráticas van en contra de lo que establece la Constitución, en donde se establece que las elecciones deben de ser libres y auténticas y que no se puede ser libre cuando existe amenazas de este tipo que generan incertidumbre y temor en la gente de algo que eventualmente pueda ocurrir.

Al respecto, el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral  (INE), Lorenzo Córdova Vianello, ha informado que turnará las denuncias a las instancias correspondientes para investigar supuestas llamadas telefónicas en contra del candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador.

Además, pide a la ciudadanía que denuncie este hecho ante la autoridad judicial electoral.

Aquí su declaración:

Visita el sitio de Uno TV Elecciones 2018

¿Ya conoces el sitio especial Elecciones 2018 de Uno TV? Si aún no, da clic aquí y averigua quiénes son los candidatos presidenciales y quiénes aspiran a presidir las nueve gubernaturas que están en disputa. Conoce sus propuestas y qué opinan sobre los temas que son de tu interés.

¿Qué encontrarás en el sitio Elecciones 2018?

Qué opinas