Investigan a 114 personas por comercio de huachicol

En total, son investigados 114 sujetos por comercialización irregular de combustible, informó el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, Santiago Nieto. 

Precisó que se realiza un trabajo conjunto en la investigación de casos, que involucra a la UIF, al SAT, al CNI y a Pemex,  y presentó la siguiente información: 

  • Se realiza un análisis de 23 sujetos obtenidos por la Unidad de Inteligencia Financiera mediante su modelo de riesgos.
  • El Servicio de Administración Tributaria (SAT) proporcionará una lista de 50 sujetos con irregularidades fiscales.
  • Se analizarán 16 objetivos propuestos por el Centro Nacional de Inteligencia (CNI).
  • Se investigan 25 casos propuestos por Petróleos Mexicanos (Pemex). 

Lo anterior, da un total de 114 casos investigados, aunque este número, afirmó el funcionario, podría ser mayor. 

[Más sobre el tema: Por estrategia contra huachicoleo, suben ventas de Pemex]

En conferencia de prensa para presentar avances sobre la ofensiva federal contra el huachicoleo, el Gobierno de México informó estos resultados: 

  • Hay 5 denuncias ante el Ministerio Público Federal que involucran a 15 personas morales, cuyas cuentas se encuentran bloqueadas. Éstas están vinculadas al comercio de combustible.
  • Hay 13 empresas bloqueadas por acciones irregulares. Éstas tienen franquicia de Pemex, pero no le compran a la Empresa Productiva del Estado. 
  • Hay 14 empresas cuyas cuentas han sido bloqueadas por operaciones relevantes o inusuales.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

 

Qué opinas