Deplora México destitución de fiscal general de Venezuela

Relaciones Exteriores y PGR condenan acciones de Asamblea Constituyente de Maduro: Foto: AP

En un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y la Procuraduría General de la República (PGR) deploran y condenan la destitución de la Fiscal General de la República Bolivariana de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, decidida en la primera sesión de la ilegítima Asamblea Nacional Constituyente, así como el asedio del gobierno de ese país a través de la Guardia Nacional Bolivariana a las instalaciones del Ministerio Público.

[Te recomendamos: Asamblea Constituyente remueve a la fiscal general de Venezuela]

En el documento, se señala que ese despliegue de fuerza atenta contra la independencia del Ministerio Público, y muestra una vez más la intolerancia que existe en contra instituciones del Estado.

México reiteró su apoyo y solidaridad a la Fiscal General, Luisa Ortega Díaz y a los integrantes del Ministerio Público de Venezuela.

Asimismo, el Gobierno de México hace un llamado al Gobierno de Venezuela para que cesen los actos de hostigamiento y uso de la fuerza pública contra las instituciones del Estado, particularmente el Ministerio Público y tome las medidas para generar un ambiente de diálogo y se restablezca el estado de derecho.

Antecedentes

El 30 de junio pasado el Gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), informó que no reconoce los resultados que arroje la elección de la Asamblea Nacional Constituyente realizada el domingo en la República Bolivariana de Venezuela.

En un comunicado, la cancillería de México lamentó que el Gobierno de ese país haya decidido llevar a cabo sufragios contrarios a los principios democráticos reconocidos universalmente, y, asegura el documento, que no se apegan a la Constitución de la República y que profundizan la crisis en que se encuentra el país.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Gobierno de México no reconocerá Asamblea Constituyente de Maduro

Qué opinas