Deportado de EU insistirá en regresar a pesar del riesgo

Oscar es originario de Veracruz y tiene 23 años.

Oscar aseguró que no regresará a su natal Veracruz pese a haber sido deportado de Estados Unidos a Tijuana sin más recursos que los que escasamente traía en su bolsillo cuando lo detuvo la "Migra" en el estado de Washington.

El joven de 23 años, aseguró que ya no pretende regresar a Veracruz, pues su parentela ya no vive en ese estado, "todos se fueron para el otro lado, ya no tengo nada a que regresar, lo único que quiero es irme otra vez a Estados Unidos".

Moreno y de baja estatura, Óscar pasea con un morral de lona verde pidiendo unas monedas porque no ha probado bocado pese a ser mediodía.

Y es que, dijo, la casa hogar a donde llegó desde hace dos semanas, "en un templo cristiano donde me sentía como aprisionado, sin poder ir a ninguna parte y ahora ya en la calle, puedo andar buscando trabajo porque yo soy albañil, pero hasta ahorita no he encontrado".

Argumentó que el trabajo que está buscando sólo sería "para juntar algún dinero, pues quiero regresarme al otro lado", aseguró el migrante, quien sólo tenía seis meses en Estados Unidos, cuando fue sorprendido por las autoridades migratorias estadounidenses y repatriado a México.

No logró contactar a sus familiares

Oscar narró que antes de emigrar a Washington, estuvo en Los Ángeles, California, pues todos sus familiares viven en el vecino país, incluso, mencionó, serían ellos los que "mandarían por mí, pero no me he comunicado con nadie porque no me acuerdo de sus teléfonos".

Envía tus comentarios a Uno TV

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos también con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

Qué opinas