México deporta a 98 migrantes y EU arresta a 42 tras disturbios

Serán trasladados para que regresen a su país de origen. Foto: Cuartoscuro

Luego de que un grupo de 500 migrantes centroamericanos intentaron cruzar de manera ilegal a Estados Unidos en la frontera con Tijuana, y provocaron disturbios con autoridades de ese país, el Instituto Nacional de Migración (INM) informó que 98 personas fueron detenidas y ya son deportadas a su país de origen.

El comisionado del instituto, Gerardo García Benavente, aseveró que en esta mañana los centroamericanos aprehendidos se encuentran en camino al centro de México para ser trasladados a la frontera sur para que regresen a sus países.

Detalló que por instrucciones de la Secretaría de Gobernación, se aplicará la ley contra quienes cometan este tipo de actos.

Además, pidió a los migrantes centroamericanos a no intentar cruzar a territorio estadounidense de manera ilegal ni agredir, desde suelo mexicano a elementos de seguridad de esa nación, ya que podrán ser detenidos y deportados.

Patrulla Fronteriza detiene a 42

La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos arrestó a 42 migrantes centroamericanos que cruzaron la frontera desde México. 

Cuarenta y dos personas cruzaron la frontera y fueron arrestadas. Para ser completamente franco, hubo numerosas personas que lograron atravesar la frontera", dijo Scott, de la Patrulla Fronteriza del sector de San Diego. La mayoría de los detenidos son hombres".
 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas