España deporta a cómplice de Javier "N", declara ante PGR

Javier Nava Soria es señalado como uno de los principales operadores del exgobernador. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Javier "N", contador y uno de los presuntos colaboradores principales del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, fue deportado de España este martes, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

  • Es presunto responsable de delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El fugitivo permaneció de forma irregular en territorio español y contaba con una notificación roja de Interpol vigente, por lo que las autoridades de ese país, en colaboración con la PGR, iniciaron las gestiones para su localización, detención con fines migratorios y deportación a México.

El día de 19 de febrero de 2018, Javier "N"  fue detenido en Madrid por elementos de la Comisaría General de Extranjería y Fronteras y puesto a disposición del Brigada Provincial de esa Comisaría, a fin de formalizar su expulsión a México.

Al llegar al país fue detenido y llevado ante un juez en las instalaciones de la PGR, ubicadas en la delegación Azcapotzalco.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

Qué opinas