Deportará Migración a cubanos ilegales en México

Cubanos ilegales en México podrán ser deportados. Foto: Uno TV/Alberto Alfonso López Elenes

Los migrantes de nacionalidad cubana que se encuentren de manera ilegal en territorio mexicano corren el riesgo de ser deportados por las autoridades mexicanas, advierte el Instituto Nacional de Migración (INM).

"Si se encuentran en forma irregular en México es muy probable que tengan que regresar a la isla". Rodulfo Figueroa, delegado del INM en Baja California

Indicó que en Baja California se han detectado muy poquitos, y que en donde se detecta la afluencia de cubanos con más claridad es en el sureste del país; en Chiapas, Tabasco, Campeche, Quintana Roo, a veces en Veracruz y Tamaulipas.

  • Derivado al fin de "Pies secos, pies mojados", que fue el nombre dado a una política del gobierno de Estados Unidos sobre la inmigración cubana justo como una de las últimas acciones de Barack Obama, la situación del trato en territorio mexicano hacia ellos también ha cambiado.

Mientras tanto, activistas que se dedican a brindar ayuda a los migrantes en tránsito por el territorio mexicano, abogan ante las autoridades del país porque les permitan permanecer en México.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más notas sobre migrantes:

Qué opinas