VideosVirales No te lo pierdas Buscar

Depresión tropical 10-E se forma en el Pacífico

22/07/2017 11:38
Agencia México Nacional Notimex
Se localizó a 960 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas. Foto: @conagua_clima

Se localizó a 960 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas. Foto: @conagua_clima

La depresión tropical 10-E se formó la mañana de este sábado en el Océano Pacífico y se localizó a 960 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo precisó que el fenómeno se desplaza hacia el oeste a 11 kilómetros por hora (km/h), con vientos máximos sostenidos de 55 y rachas de 75 km/h. A las 10:00 horas, se localizó a 660 kilómetros (km) al sur-suroeste de Puerto Ángel, Oaxaca.

Por otra parte, la tormenta tropical Greg, se ubicó a mil 735 km al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, presentaba vientos máximos sostenidos de 85 km/h, rachas de 100 km/h y desplazamiento hacia el oeste a 20 km/h.

[Te puede interesar: Se forma tormenta tropical Cindy en el golfo de México]

Se esperan tormentas

Serán intensas en Oaxaca y Chiapas; muy fuertes en Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero, y fuertes en Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Puebla y Veracruz.

Además, se prevén lluvias con intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Tabasco, Campeche y Yucatán, y lluvias dispersas en San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo y Quintana Roo.

Además de rachas de viento superior a 60 kilómetros por hora (km/h) con posibles tolvaneras o torbellinos en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué precauciones tomas ante estos fenómenos meteorológicos?