Derecho a la educación está por encima del papeleo: Nuño

"Operativo Mochila" ha otorgado buenos resultados: Aurelio Nuño. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño, aseguró que el derecho a la educación está por encima del papeleo, por lo que confió en que el Senado analizará adecuadamente la iniciativa preferente para la revalidación de estudios que mexicanos cursaron en el extranjero.

En entrevista, después de su recorrido a la escuela primaria "Manuel López Cotilla", aseguró que está tarde platicará con los senadores sobre los beneficios de la medida, que incluyen modificaciones para admitir estudiantes incluso en caso de que no cuenten con los certificados del otro país. 

"El derecho de la educación está por encima del papeleo y es lo que queremos hacer una iniciativa que quite años y años que fueron acumulando burocracia, que vuelva proceso muy complejo para volverlo un proceso muy sencillo". Aurelio Nuño

Enseguida el titular de la SEP reiteró su llamado a la unidad ante las decisiones políticas de Estados Unidos.

"Me parece que México si es un país unido, pero es importante recordar que cuando México no ha estado unido en coyunturas importantes hemos tenido malos resultados". Aurelio Nuño

¿Y el operativo mochila?

Aurelio Nuño también tocó el tema del "Operativo Mochila"; estableció que a pesar de ser un programa criticado, ha otorgado buenos resultados para inhibir la violencia en las escuelas, además, mencionó que no es una medida infalible, no obstante, se han encontrado armas blancas, de fuego e incluso drogas en las mochilas de los menores.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más notas que pueden interesarte:

 

 

Qué opinas