VideosVirales No te lo pierdas Buscar

Derechos de mexicanos en EU no son negociables: SRE

13/11/2016 17:12
Agencias México Nacional Notimex

Se discutieron acciones concretas sobre el futuro de la relación bilateral. Foto: Cuartoscuro

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) se mantiene en coordinación con los 50 cónsules y el embajador de México en Estados Unidos, Carlos Manuel Sada Solana, para atender las necesidades, orientar a los connacionales y reiterar que los derechos de los mexicanos dentro y fuera del país nunca van a ser negociados.

Para ello, la canciller Claudia Ruiz Massieu encabezó una reunión de trabajo con el equipo de la Subsecretaría para América del Norte, en la que analizaron los resultados de la elecciones en Estados Unidos y discutieron acciones concretas sobre el futuro de la relación bilateral.

Durante el encuentro celebrado la víspera, Ruiz Massieu convocó a un grupo de cónsules de México en Estados Unidos para diseñar planes de protección y asistencia consular.

De igual forma, instruyó a los cónsules a mantenerse cercanos a la comunidad mexicana y a transmitir mensajes de confianza y tranquilidad, así como a evitar provocaciones y posibles fraudes migratorios.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro twitter @UnoNoticias

Más sobre el tema: 

¿Qué opinas?