VideosVirales No te lo pierdas Buscar

Desalojan zonas de riesgo en BCS por Lidia

30/08/2017 22:00
Agencia México Nacional Notimex

Debido al alto riesgo que implican las lluvias torrenciales provocadas por la tormenta tropical Lidia, las autoridades ya han comenzado a desalojar a personas que se ubican en zonas de riesgo de Baja California Sur, informó la noche del miércoles el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente.

El funcionario federal dio que las autoridades en la materia se mantienen en guardia permanente ante las lluvias, que afectan gran parte del país.

Puente Espinosa explicó que, ante la dificultad que implica el envío de ayuda por el Mar de Cortés, se tomó la determinación de enviar a las familias a lugares seguros. Detallando también que se encuentran en coordinación con las autoridades de Protección Civil de todos los estados de la costa del Pacífico, desde Guerrero hasta Baja California Sur, a fin de estar preparados ante cualquier emergencia.

En ese sentido, dijo ya se activaron protocolos de emergencia en los estados, por lo que dialogan con los gobernadores para activar el Fideicomiso Fondo de Desastres Naturales (Fonden) de inmediato en caso necesario.

  • Las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina-Armada de México, así como la Policía Federal, están al pendiente para brindar ayuda en cuanto se les requiera.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar

Alertan por formación de tormenta tropical Lidia en costas de BCS

Tormenta Lidia pone en alerta a 22 estados

Mantente informado sobre la situación en Uno TV