Desaparece avioneta en pleno vuelvo, iba de Mérida a Veracruz

La avioneta había solicitado aterrizar en el aeropuerto de Minatitlán. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Una aeronave tipo Cessna 210 con matrículaXBNJP que despegó de Mérida con dos tripulantes y dos pasajeros a bordo, desapareció este martes del radar cuando viajaba en el sur de Veracruz.

De acuerdo a las autoridades del aeropuerto de Mérida, la aeronave despegó de la capital yucateca a las 10:00 de la mañana, según el plan de vuelo, los pilotos Rodolfo García y Jorge Torres llevaban como pasajeros a dos ejecutivos de una empresa de material eléctrico de la Península.

Las autoridades yucatecas indicaron que la nave tenía una autonomía de vuelo de poco más de cuatro horas.

Pidieron aterrizar en Minatitlán

Alrededor de la 1:00 de la tarde, las inclemencias del tiempo obligaron a los pilotos a pedir autorización para aterrizar en el aeropuerto de Minatitlán; no obstante, la avioneta desapareció del radar.

  • Según el director de Emergencias de la Secretaría de Protección Civil de Veracruz, Alfonso García Cardona, la aeronave habría caído al mar.

Autoridades de Protección Civil, estatales, municipales y la Armada de México realizan desde ayer un operativo de búsqueda en un perímetro entre Agua Dulce hasta Villa Allende.

Hasta el momento la búsqueda no ha dado resultados.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

Qué opinas