¿Desaparece el PRD? Esto dice su dirigencia

Anuncian nueva realidad en el sol azteca, con suficiencia presupuestal para cubrir liquidaciones. Foto: Cuartoscuro

El proceso de reestructuración del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ha iniciado. De un total de 193 trabajadores sindicalizados, 58 accedieron a adelantar su retiro; el resto será liquidado y solamente se recontratará al personal esencial conforme al porcentaje de votos alcanzado en las urnas el pasado 1 de julio.  Ésa es la nueva realidad del sol azteca, dijo Manuel Granado presidente del partido.

Hoy tenemos que ajustarnos a una nueva realidad& que sería irresponsable de nuestra parte mantener una plantilla laboral y que no pudiéramos cubrir su salario, eso sí sería irresponsable". Manuel Granados, presidente del PRD

  • Rechazó tajantemente las versiones en medios de comunicación en las que Jesús Zambrano anunció la extinción del partido

En cambio, alegan que se trata de una transformación en las que tendrán que redefinir su perfil de oposición ante el nuevo Gobierno federal que encabezará su expartidario, Andrés Manuel López Obrador.

El PRD se va a transformar, hay PRD para rato porque hay mucha militancia y muchos ciudadanos que siguen confiando en el PRD. Y es más, te puedo decir que el PRD es necesario como una oposición crítica e inteligente". Ángel Ávila, secretario General del PRD

El presidente del PRD recordó que son el único partido de Latinoamérica con un sindicato y, por ello, cumplirán con sus obligaciones con los empleados del Comité Ejecutivo.

Incluso de forma personal, Manuel Granados ofrecerá renunciar a su salario; mientras tanto, también se prevé liquidar a alrededor de 60 trabajadores de confianza.

No habrá distingos para ningún trabajador en términos de las medidas administrativas y financieras que hoy estamos anunciando. Incluirá a los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional. En términos netos cobro 38-39 mil pesos, incluido los descuentos que hago, los partidarios, etcétera. Y por otro lado, hay compañeros que son fundadores del partido, que llevan 29, 30 años ahí y por tanto, ganan 60, 70 mil pesos". Manuel Granados, presidente del PRD

Por último, Granados recordó que parte de sus deudas se remonta a la multa impuesta por el Instituto Nacional Electoral (INE), en ese entonces IFE, por irregularidades en la campaña de López Obrador como abanderado del partido.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas