EXCLUSIVA Se atenderán zonas indígenas y de mayor marginación: María Luisa Albores

14/09/2018 01:51 Por:
Martha Anaya
México Nacional Uno TV

María Luisa Albores será la próxima secretaria de Bienestar, la cual ocupará el lugar de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), en entrevista con Martha Anaya, colaboradora de Uno TV, explica que el cambió tiene que ver con el fondo más que con la forma de la secretaría. 

“Nosotros queremos una Secretaría donde el centro es el ser humano, la persona, lo que significa un sujeto con derechos que es un sujeto social que se ha querido abandonar (...) Justo está planteado así, la subsecretaría que tiene que ver con los programas sociales y una subsecretaría tiene que ver con la inclusión productiva”, dijo Albores.

La próxima secretaria de Bienestar explicó que van a trabajar en el rescate de los ejidos, de las comunidades, “de lo ganado que estaba ahí y se olvidó; y que en algunos lugares se ha despojado a esos ejidos y comunidades; el trabajo es volver a una inclusión productiva a los campesinos y campesinas”.

Es una propuesta diferente, llegar a ese sujeto social, a esa comunidad, a ese ejido”. María Luisa Albores, próxima secretaria de Bienestar

¿Qué pasará con los programas de Sedesol?

María Luisa Albores comentó que actualmente se encuentran trabajando en una “reingeniería, en una revisión de cada uno de los programas, de qué se podría mejorar”, asimismo dijo que están en el proceso de entrega-recepción de algunos padrones y comentó que no han tenido ningún problema en la transición.

¿Cuál será el principal reto de la Secretaría de Bienestar?

Albores asumió como principal reto para su gestión en la Secretaría de Bienestar el trabajar para reducir la brecha de desigualdad y ejemplificó con el dato de que nueve de cada 10 niños indígenas en el país están en situación de pobreza.

Alguien que está en situación de pobreza nunca va a tener una oportunidad real, va a seguir ahí”. María Luisa Albores, la próxima secretaria de Bienestar

Por lo que empezarán a trabajar los 25 programas que les dejó en encomienda el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, iniciando en las zonas indígenas y con mayor marginación y pobreza del país.

Ve la entrevista completa aquí.

Más notas que te pueden interesar:

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?