Hay indicios del paradero de algunos de los migrantes desaparecidos: Segob

Encinas añadió que también hay indicios del posible paradero de los desaparecidos. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Algunos de los 22 centroamericanos desaparecidos en Tamaulipas podrían ser víctimas de grupos dedicados al tráfico de personas, así lo dio a conocer el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas.

"Se ha encontrado a otros que estaban en algunos domicilios con la idea de cruzar al otro lado... Se han identificado grupos delictivos que operan en la zona, y creo que se va a dar muy buena respuesta en ese sentido. Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración.

El funcionario también aprovechó la ocasión para añadir que ya se tienen indicios del posible paradero de dichos migrantes. Explicó que en los trabajos de búsqueda participa personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas y la Secretaría de Protección Ciudadana.

Finalmente, dijo que esta semana se reinstalará el Sistema Nacional de Búsqueda de Personas, al cual están convocados los gobernadores de los estados, los fiscales y los representantes de las comisiones estatales de búsqueda.

Qué opinas