Desarrollo de México depende de una educación de calidad: Nuño

Foto: Aurelio Nuño/Twitter

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, destacó la importancia del diálogo en la búsqueda de acuerdos para tener educación de calidad, y expresó su disposición de escuchar los planteamientos de los maestros.

Dijo que el eje del desarrollo y del éxito de México en el Siglo XXI depende de un proyecto exitoso en materia educativa.

Sin educación de calidad, México no será competitivo

Nuño Mayer señaló que si México no logra construir un sistema educativo de calidad; si México no logra fortalecer un sistema de innovación de ciencia y de tecnología, no podrá competir en el Siglo XXI.

Para lograrlo, apuntó, se requiere de un sistema educativo de calidad, porque la educación tiene el poder de transformar vidas, familias, comunidades y al país.

Expresó que los grandes cambios, las grandes transformaciones, los cambios de era, incluso los cambios de civilización, se han dado gracias a la innovación, pues ha sido el motor de la historia en muchos aspectos, y ahora lo es cada vez más.

En ese sentido, dijo que el proyecto de México es la educación, la ciencia y la tecnología, pasando por la Educación Básica, la Educación Media Superior y la Educación Superior, comentó.

Más sobre Aurelio Nuño:

Qué opinas