Desarrollo de México se impulsa sin estridencias ni ocurrencias: Peña

El desarrollo de México se impulsa sin estridencias ni ocurrencias en un contexto global difícil en el que existen escenarios desafiantes, subrayó el presiente Enrique Peña Nieto.

Durante la ceremonia de entrega de apoyos a la economía familiar de los trabajadores, aseveró que en un entorno en el que el mundo ha perdido su ritmo, el gobierno de la República ha actuado con responsabilidad y "no recurre a la estridencia ni a la ocurrencia".

Acompañado por los secretarios del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, y de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, dijo que su administración se ha fijado como meta lograr los objetivos planteados desde el inicio, y las cifras muestran que hay resultados positivos para el bienestar de las familias.

En este sentido, destacó que desde 2012 la tasa de informalidad se ha reducido a 57.4%, cuando era de 60.1%; mientras que el índice de desocupación en agosto de este año fue de 4.68%, el más bajo comparado con ese mismo mes de 2008.

El mandatario sostuvo que hoy el país avanza de manera significativa en la generación de empleos, con cifras superiores a las de las cuatro administraciones anteriores, gracias a la confianza que tienen los empresarios que deciden invertir y crecer con México, así como a los trabajadores resueltos a incorporarse al mercado laboral formal.

Qué opinas