Desarticulan célula del cártel Jalisco Nueva Generación

Les decomisaron ocho armas. Foto: @PGR_mx

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que como resultado de un operativo conjunto entre la Policía Federal, elementos ministeriales y efectivos del Ejército mexicano, se logró desmantelar una célula criminal perteneciente al Cártel Jalisco Nueva Generación, que operaba en Puerto Vallarta, Jalisco.

"En las inmediaciones del poblado Las Palmas, en el municipio de Puerto Vallarta, Jalisco, se logró ubicar un campamento acondicionado con lonas de plástico, en donde  fue descubierto un grupo de personas fuertemente armadas." Elizabeth Hernández, Unidad Especializada en  Investigación de Delitos contra la Salud, PGR.

Al arribar al lugar, el grupo armado abrió fuego, por lo que los  agentes federales repelieron la agresión.

"Al verse superados en número y ante la eficacia de la estrategia implementada, los agresores se dieron a la fuga, con lo que inició una persecución que culminó con la detención de tres de ellos, portando cada uno un arma larga, dos de las cuales contaban con lanzagranadas calibre 40 milímetros." Elizabeth Hernández.

En el improvisado campamento fueron decomisadas ocho armas, seis de ellas largas; tres lazacohetes, 40 granadas y más de dos mil cartuchos de diversos calibres. Los detenidos fueron ingresados al penal de Huimanguillo, Tabasco.

Qué opinas