Desmantelan redes de huachicoleros; hay 25 detenidos

11/07/2018 15:02 Por:
Ricardo Rivera
México Nacional Uno TV

Un total de 25 personas relacionadas con el robo y comercio ilegal de hidrocarburos fueron detenidas por autoridades federales, en dos operativos.

En el primer caso, fueron detenidos 23 sujetos, entre el 6 y 9 de julio en domicilios ubicados el municipio de San Martín, Texmenucan, en Puebla, y en Texcoco, Estado de México.

En estos puntos fueron asegurados 139 mil litros de hidrocarburos, 7 inmuebles, 91 vehículos, mil 279 gramos de metanfetaminas, 32 equipos de comunicación y 997 mil pesos en efectivo.

El subprocurador especializado en Investigación de Delincuencia Organizada, Israel Lira Salas, informó:

Los detenidos probablemente forman parte de una red criminal vinculada a distintas organizaciones generadoras de violencia en el territorio nacional que operan con hidrocarburos robados de ductos de Petróleos Mexicanos”.

En el segundo caso, fueron detenidos dos policías municipales en Apaceo, “El Grande”, Guanajuato, quienes protegían a presuntos huachicoleros.

Al respecto, Manelich Castilla, comisionado de la Policía Federal (PF), informó:

... los hechos ocurrieron cuando elementos de esa dependencia detuvieron a una persona por la posesión ilícita de hidrocarburos y al lugar llegaron dos personas uniformadas en una patrulla municipal quienes ofrecieron a los policías federales dinero en efectivo a cambio de no poner a disposición de la autoridad correspondiente al detenido”.

Te puede interesar:

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas de los huachicoleros?