Descalificaciones no abonan a proceso electoral: Presidencia

Eduardo Sánchez aseguró que no hay pactos entre el Gobierno y candidatos. Foto: Cuartoscuro

El vocero de la Presidencia de la República, Eduardo Sánchez, afirmó que el Gobierno federal defenderá a cabalidad la libertad de expresión, pese a las declaraciones contra el presidente Enrique Peña Nieto por parte del candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya.  

Aunque en ocasiones como estas se expresen mentiras, acusaciones infundadas o insultos, lo cierto es que estas declaraciones se producen al amparo de la libertad de expresión de este gobierno y que este gobierno ha respetado y seguirá respetando hasta el fin". Eduardo Sánchez, vocero de la República

En ese sentido, expresó que las descalificaciones entre candidatos y pocas propuestas no abonan al proceso electoral porque las ofensas llegan a tener más eco que las ideas y confrontan negativamente.

El también coordinador de Comunicación Social de la Presidencia de la República aclaró que no existe relación alguna con la demanda que interpuso Ernesto Cordero en la Procuraduría General de la República (PGR) contra Ricardo Anaya y un supuesto pacto con el Gobierno Federal.

[Aquí la nota: Ernesto Cordero, del PAN, denuncia a Anaya ante la PGR]

Finalmente, señaló que, ante los homicidios de candidatos a puestos de elección popular en el país, la Federación pone a disposición todas las instituciones de investigación para aclarar los hechos.

Para ponerlas al servicio de las instancias legales que están a cargo de esas investigaciones a fin de poder esclarecer lo más pronto posible los hechos y llevar a la justicia a quiénes son responsables de estos cobardes y arteros homicidios". Eduardo Sánchez, vocero de la República

Visita el sitio de Uno TV Elecciones 2018

¿Ya conoces el sitio especial Elecciones 2018 de Uno TV? Si aún no, da clic aquí y averigua quiénes son los candidatos presidenciales y quiénes aspiran a presidir las nueve gubernaturas que están en disputa. Conoce sus propuestas y qué opinan sobre los temas que son de tu interés.

¿Qué encontrarás en el sitio Elecciones 2018?

Qué opinas