Descarta AMLO impacto ambiental por construcción del Tren Maya

13/10/2018 12:11 Por:
Agencias
México Nacional Notimex
Recalcó que el derecho de vía ya existe desde los años 50. Foto: Cuartoscuro

Recalcó que el derecho de vía ya existe desde los años 50. Foto: Cuartoscuro

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, descartó que la construcción del Tren Maya ocasione un impacto ambiental, toda vez que el derecho de vía ya existe desde los años 50, por lo que no se expropiará ningún terreno.

Como parte de su gira de agradecimiento que realiza por la República Mexicana, el mandatario electo dijo que la mitad del circuito que recorrerá el tren será a través de la vía que ya existe y para la otra mitad se utilizarán las carreteras federales.

Por ello, aclaró, “no se va a expropiar ningún terreno, ninguna pequeña propiedad, ningún ejido", al contrario, dijo, a lo largo de las vías del tren se van a sembrar 50 mil hectáreas de árboles frutales y maderables va estar acompañado del programa Sembrando vida, para reforestar, pero no para dar respuesta a alguna inconformidad que tenga que ver con daños, porque no existe ningún daño”.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.


Te puede interesar: 

¿Qué opinas?