Descartan enfermedades provocadas por inundaciones en Sinaloa

Se trabaja para prevenir enfermedades como: zika, dengue y chikungunya. Foto: @MarySuperbf

Ante las lluvias e inundaciones que han azotado al estado de Sinaloa, la Secretaría de Salud (Ssa) informó que no existe algún brote de enfermedades derivado por la gran caída de agua en el estado. Asimismo, afirmó que el abasto de medicamentos es el suficiente para atender cualquier necesidad de la población.

[Te recomendamos leer: Intensa granizada azota zona oriente de la CDMX; provoca socavón]

El titular de la Ssa, José Narro, aseguró que se continúan con las medidas de prevención para evitar la proliferación del mosquito transmisor del zika, dengue y chikungunya.

Por otro lado, el funcionario reiteró que el personal de la Federación trabaja de manera articulada con el estado en el cuidado de la calidad del agua y alimentos, así como en el manejo de la basura y animales muertos, a fin de disminuir los riesgos sanitarios para la población.

[Te podría interesar: Declara Segob emergencia para 11 municipios de Sonora]

Hasta el momento, alrededor de 480 trabajadores y 53 vehículos de salud federales y estatales se encuentran en las zonas afectadas por las inundaciones, quienes van equipados con medicamentos, plata coloidal y tabletas de hipoclorito, entre otros insumos.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas