Desecha INE queja de Morena contra anuncios del PAN

La coalición Juntos Haremos Historia arguyó que el contenido calumniaba a Andrés Manuel López Obrador. Foto: Cuartoscuro.

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) declaró improcedente la medida cautelar solicitada por Morena derivado de la difusión de promocionales del Partido Acción Nacional (PAN) con elementos calumniosos contra de Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial por la coalición Juntos Haremos Historia.

Los spots señalados por Movimiento Regeneración Nacional fueron:

  1. INCGRNCIA (televisión).
  2. INCGRNCIA V2 (televisión).
  3. INCGRNCIARR (radio).

En sesión extraordinaria urgente, la Comisión decretó que los materiales denunciados carecen de frases, imágenes o datos que constituyan imputación de delitos o hechos falsos, sino sólo algunas críticas respecto de diversas declaraciones emitidas por López Obrador a lo largo de su carrera política.

La Comisión precisó que la frase ¿Quién engaña, López Obrador o López Obrador?, es opinión de quien emite el mensaje de acuerdo a manifestaciones realizadas por (el tabasqueño) en distintos momentos que considera podrían resultar contrarias entre sí.

La Comisión concluyó que el contenido se encuentra dentro de límites permisibles del debate político e intercambio de opiniones dentro de la etapa de campañas del proceso electoral en curso, y que no sólo debe ser propositivo sino también crítico.

Visita el sitio de Uno TV Elecciones 2018

¿Ya conoces el sitio especial Elecciones 2018 de Uno TV? Si aún no, da clic aquí y averigua quiénes son los candidatos presidenciales y quiénes aspiran a presidir las nueve gubernaturas que están en disputa. Conoce sus propuestas y qué opinan sobre los temas que son de tu interés.

¿Qué más encontrarás en el sitio Elecciones 2018?

Qué opinas