Desierta convocatoria para organismo para discapacitados: Sedesol

El 30 de octubre de 2015 se publicó la convocatoria. Foto: Cuartoscuro /Archivo

Por no estar representadas las 32 entidades del país, fue declarada desierta la convocatoria 2015 para la elección de integrantes de la Asamblea Consultiva del Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad.

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) dio a conocer que el 30 de octubre de 2015 se publicó la convocatoria para elegir a un representante de las organizaciones de y para personas con discapacidad de cada una de las 32 entidades del país.

Así como cinco representantes de organizaciones nacionales de y para personas con discapacidad y otros cinco entre expertos, académicos o investigadores.

Uno de los objetivos de la Asamblea Consultiva era que fungiera como un órgano de participación ciudadana y conformación plural, de asesoría y consulta del Consejo Nacional, y esto sólo se podía lograr si realmente se encontraban representadas todas y cada una de las 32 entidades federativas del país.

Sin embargo, las organizaciones de y para personas con discapacidad que se registraron para representar a cada una de los estados no correspondieron a la totalidad, por lo que fue imposible integrar la Asamblea Consultiva, lo cual derivó en que se declarara desierta esta convocatoria.



Conoce más información de Sedesol:

 

Qué opinas