PGR desmantela dos centros web de distribución de contenido multimedia

Contaba con alrededor de tres millones de visitas mensuales. Foto: Twitter

La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales (SEIDF), desmanteló dos centros web de distribución de contenido multimedia en Tijuana, Baja California.

Lo anterior se dio en cumplimiento a dos órdenes de cateo personal de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra los Derechos de Autor y la Propiedad Industrial, donde se logró el aseguramiento de equipos de cómputo que eran utilizados para el funcionamiento de la página web.

"El sitio ofrecía la descarga para la reproducción de miles de obras audiovisuales sin autorización de sus titulares". PGR en comunicado

Los operativos se efectuaron con apoyo de elementos de la Policía Federal y peritos en la materia.

Un detenido...

Una persona fue detenida, quien al parecer era uno de los administradores del sitio, que contaba con alrededor de tres millones de visitas mensuales de: 

  • México
  • Argentina
  • España
  • Colombia. 

Esto generaba significativos ingresos a partir de los anuncios publicitarios que aparecían en sus páginas.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas