Desmiente PGR de Michoacán ataque contra caravana de "Marichuy"

El CNI exigió garantías de seguridad para la caravana, su vocera y el grupo de periodista que la acompañan en el recorrido. Foto:Cuartoscuro

Luego de que la noche del domingo se diera a conocer un supuesto ataque en contra de la caravana de la vocera del Congreso Nacional Indigena (CNI), María de Jesús Patricio Martínez, Marichuy, por parte de un grupo de hombres armados en el estado de Michoacán, el gobierno que encabeza Silvano Aureoles, desmintió el hecho asegurando que la precandidata independiente a la presidencia de la República, se encontraba sana y salva en el municipio de Paracho.

El gobierno estatal negó que en la entidad se haya dado algún ataque en contra de Marichuy entre Tepalcatepec y Buenavista, donde de acuerdo con el CNI, sujetos fuertemente armados a bordo de dos camionetas detuvieron el paso de la caravana para robar celulares y equipo fotográfico a un grupo de periodistas que acompañaban el recorrido.

Al respecto el gobierno de Michoacán informó que a través de la Secretaría de gobierno y la de Seguridad Pública, se da seguimiento de un supuesto robo en contra de periodistas, del cual hasta el momento no se ha presentado una denuncia formal ante la Procuraduría General de Justicia de la entidad.

Por su parte el CNI exigió garantías de seguridad para la caravana, su vocera y el grupo de periodista que la acompañan en el recorrido.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas