VideosVirales No te lo pierdas Buscar

Niega Presidencia supuesta amenaza de Trump de enviar tropas

01/02/2017 19:32
Redacción México Nacional Uno TV
El vocero presidencial y la SRE desmintieron supuesta amenaza de Trump a México. Foto: AFP/Archivo

El vocero presidencial y la SRE desmintieron supuesta amenaza de Trump a México. Foto: AFP/Archivo

El vocero de la presidencia de la República, Eduardo Sánchez, desmintió la supuesta amenaza del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de enviar tropas a México durante la llamada del viernes con el mandatario Enrique Peña Nieto, como lo dio a conocer la agencia AP.

Según la agencia de noticias, Trump amenazó con enviar tropas a México para detener a los "bad hombres", a menos de que el ejército mexicano hiciera un mayor esfuerzo para detenerlos. Según AP, la información proviene del extracto de una transcripción de la conversación telefónica que sostuvo el viernes con el presidente Enrique Peña Nieto.

"Tienen muchos bad hombres ahí. No están haciendo lo necesario para detenerlos. Creo que su ejército está asustado. El nuestro no, así que podría enviarlo para que se haga cargo". Supuesto extracto de la conversación obtenido por AP

Según la publicación de AP, “la transcripción no aclara a quién se refería Trump con bad hombres (narcotraficantes, inmigrantes o ambos), ni el tono o contexto de la declaración. Tampoco contiene la respuesta de Peña Nieto”.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) también expresó que la información es errónea “y no existen bases que puedan sustentarlas”.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

 

¿Qué opinas?