Alerta por posible ciclón en estos estados

EL SMN recomendó a la población estar al tanto de las medidas de Protección Civil. Foto: SMN

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que una zona  de baja presión frente a las costas de Quintana Roo, presenta 40% de potencial de desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas, que podría afectar a los estados de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

 

  • La dependencia recomendó a la población extremar precauciones en las zonas costeras de esos estados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima); además de atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil en cada entidad.

Visita el sitio especial de Uno TV Elecciones 2018

En Chiapas, Tabasco, Nuevo León, Tamaulipas, Puebla y Veracruz, se esperan chubascos constantes por la tarde-noche, mientras que hay posibilidad de lluvias aisladas en San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.

Onda de calor intensa

En contraparte, el organismo detalló que este jueves persistirá la onda de calor que ha afectado principalmente a los estados del norte del país, y se registrarán temperaturas superiores a 35 grados Celsius en 24 estados de la República, pudiendo superar los 45 grados incluso en zonas de Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

El Pacífico Norte espera cielo despejado, ambiente muy caluroso y viento de componente oeste de 25 a 30 km/h.

Para el Pacífico Centro se prevé cielo parcialmente nublado con intervalos de chubascos y actividad eléctrica vespertina en Michoacán. Ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

En el Pacífico Sur se espera cielo medio nublado con tormentas puntuales muy fuertes en Chiapas y fuertes en Guerrero y Oaxaca, las cuales estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo, debido al posible desarrollo ciclónico. Ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h, por la tarde.

El Golfo de México mantendrá cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica en Tabasco, así como intervalos de chubascos en Tamaulipas y Veracruz. Ambiente muy caluroso y viento de componente este de 20 a 35 km/h en Tamaulipas y de componente norte de 20 a 35 km/h en Veracruz y Tabasco.

  • El SMN recomendó a la población de los estados cercanos a la península de Yucatán mantenerse informados ante una posible contingencia ciclónica.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas