Despliegue de Guardia Nacional se ampliará a 50 nuevas regiones: Durazo

Jan 01, 202015:29Redacción

Uno TVMéxico

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno federal, Alfonso Durazo, anunció que para el 2020 se ampliará el despliegue de elementos de la Guardia Nacional en 50 nuevas regiones de México.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el secretario de seguridad anunció que para este nuevo proyecto será necesario reclutar a más personas para que engrosen las filas de la Guardia Nacional.

Ampliaremos el despliegue de la Guardia Nacional en 50 nuevas regiones, para alcanzar 200 en este año; reclutaremos 21 mil 170 nuevos elementos a fin de fortalecer su presencia en todo el país. Mantendremos como prioridad su proceso de maduración organizacional y administrativa”, escribió Alfonso Durazo, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

El funcionario federal aseguró que la secretaría a su cargo busca implementar acciones para enfrentar y erradicar la violencia que afecta diversas zonas del país.

Vamos a seguir avanzando para eliminar todas aquellas actividades y condiciones que son generadoras de violencia”, Alfonso Durazo, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Entre las acciones que habrá de implementar la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana para el 2020, además del despliegue de agentes de la Guardia Nacional, es la reorganización de los penales federales.

Continuaremos impulsando la reorganización de los penales para combatir al crimen que desde ahí se organiza. Trabajaremos particularmente en la implementación del Nuevo Modelo Nacional de Policía y la coordinación para el fortalecimiento de las policías estatales y municipales”, Alfonso Durazo, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

 Reconoció que la dependencia de seguridad inicia el año 2020 con varios pendientes y retos.

Iniciamos este año con pendientes y retos. Seguiremos combatiendo la corrupción en los cuerpos de seguridad; no daremos ninguna concesión al crimen uniformado que protege al crimen organizado”, Alfonso Durazo, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?