¿Te agarró desprevenido el apagón analógico? Sí hay opción

Si cuentas con televisión de paga, el cambio no te afectará. Foto: Ilustrativa

Por mandato constitucional, este 31 de diciembre se cumplirá en el país con el apagón analógico, con lo que se dará paso a la transmisión de señales digitales.

De esta manera, si se cuenta con un equipo analógico, por sí mismo, no podrá recibir señales de Televisión Digital Terrestre (TDT), peeeero esto no quiere decir que estos televisores dejen de servir o de funcionar.

¿Qué puedes hacer?

  • Conectar un decodificador y una antena interior o exterior (estas últimas cuentan con mayor recepción) por cada televisor que se tenga en casa.
  • En el caso de las antenas, se deben utilizar las que estén diseñadas para recibir las ondas electromagnéticas en las bandas VHF y UHF.
  • También es importante el tipo de conexión y cable; el más común para las antenas de tipo exterior es el "cable coaxial" con terminación de conector "F", el cual es barato.

Pero si decides tirar el equipo, por favor llévalo a los centros de acopio, no lo destruyas y evita dejarlos al aire libre, pues contienen sustancias tóxicas que dañan la salud y el medio ambiente.

Posdata: Si cuentas con televisión de paga, el cambio no afectará la forma en la que se ven los canales.

Qué opinas