El Papa Francisco está gratamente sorprendido con la reacción de los jóvenes mexicanos ante la emergencia y tragedia que vivió México después del sismo del 19 de septiembre, aseveró el director mundial de Scholas, José María del Corral.
Al arribar al país por encomienda del Papa Francisco para analizar la forma en que Scholas apoyará a la población damnificada por los sismos, dijo en entrevista que México se ve más sólido y más construido que destruido.
[Ver: Sube a 360 el número de víctimas tras sismo]
Sorprendió gratamente la reacción desde el primer momento de los jóvenes mexicanos, de la juventud y del pueblo de México. Estamos sorprendidos porque prevaleció lo bueno por encima de otros temas. Salió lo mejor del pueblo mexicano. Esto es México. Afuera se vio claramente que México en plena destrucción muestra su fuerza, su construcción y solidez que tiene". José María del Corral
[Ver: Con 60 años, edificio Canadá" sobrevive a otro sismo]
Recordó que el programa educativo para jóvenes llamado Scholas, impulsado por el Papa Francisco y que ya opera en 190 países y a través de su red integra a más de 446 mil escuelas y redes educativas, trabajará de forma permanente en México después de los sismos.
Aseguró que la encomienda del Papa Francisco es que primera Scholas realice un diagnóstico certero de la situación en México y a partir de ahí colaborar con espíritu religioso, ecuménico, educativo.
A su vez, el codirector mundial de Scholas, Enrique Palmeyro, indicó que el programa educativo trabajará con los jóvenes para ayudar a transformar el temor en esperanza y la angustia en compromiso. Destacó el poder trabajar con los chicos de 15, 16 años para que este trabajo de solidaridad, de apoyo con los damnificados, se mantenga a lo largo del tiempo.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.