Destaca Presidencia beneficios de la reforma educativa

Recordó que nadie perderá su empleo. Foto: Cuartoscuro/Archivo

La Presidencia de la República destacó los beneficios de la reforma educativa para impulsar el desarrollo profesional de los maestros, que podrán acceder a mejores oportunidades laborales por sus méritos.

La reforma educativa está hecha para respaldar, capacitar e impulsar a los maestros y fue diseñada para que las y los docentes tengan un mejor ingreso con base en sus méritos, además no castiga ni sanción a nadie.

En su página de Internet, recordó que nadie perderá su empleo, pues en caso de no alcanzar el nivel de suficiencia recibirán apoyos en tutorías y formación continua para volver a evaluarse; los que logren el nivel mínimo de suficiencia, obtendrán una plaza por cuatro años y herramientas para continuar con su desarrollo profesional.

Quienes alcancen el nivel "bueno" se les promoverá a partir de incrementar sus horas, mientras que los que obtengan "destacado" se les aumentará hasta 35% de su salario.

Los maestros de Educación Media Superior que alcancen el nivel "excelente" podrán tener una promoción en sus funciones o un cambio de categoría para percibir más aunque conserven la misma función. Los docentes que laboran en zonas rurales y su resultado sea de "bueno" en adelante recibirán un aumento salarial de hasta 41%, "lo que es un impulso directo a la equidad en la educación".

Qué opinas