Gobierno destinará 6 mil mdp a programa de Tandas Para el Bienestar

El presidente señaló que los créditos serán de 6 mil pesos y se podrán pagar a un año. Foto: Cuartoscuro.

El Gobierno federal destinará un total de 6 mil millones de pesos al programa Tandas Para el Bienestar, el cual consiste en otorgar créditos a la palabra a micro y pequeños empresarios.

En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que estos créditos serán de 6 mil pesos por persona, lo que significa que serán un millón de beneficiarios.

Explicó que los créditos se otorgarán sin intereses, por lo que el usuario pagará 500 pesos mensuales y, si cumplió con los pagos, al siguiente año se le puede ampliar el beneficio.

"Se le da ese apoyo, se le dan 3 meses, empieza a pagar 500 pesos mensuales, en un año termina de pagar y se le presta más", expuso.

Ayudará a combatir delincuencia

El mandatario aseveró que éste, en conjunto con otros programas sociales como las becas para estudiantes, pensiones para adultos mayores y discapacitados, así como los incentivos de capacitación para el empleo en jóvenes, ayudará a combatir la delincuencia, en especial el huachicoleo, pues los mexicanos "ya no tendrán la necesidad de robar".

Por ello, adelantó, el reforzamiento de los programas sociales se enfocará en 36 municipios de los estados de Veracruz, Puebla, Hidalgo, Edoméx y la Ciudad de México aledaños al ducto de Pemex Tuxpan-Azcapotzalco.

El programa Tandas Para el Bienestar arrancó el martes en la alcaldía Iztapalapa, de la Ciudad de México, en presencia del presidente, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y la alcaldesa de la demarcación, Clara Brugada.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas