SAT destruye 46 millones de cigarrillos pirata

Al año ocurren más 60 mil muertes a causa del cáncer pulmonar. Foto: Melina Ochoa

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) destruyó más de 46 millones de cigarros ilegales decomisados en distintas aduanas del país, por la cual se dejaron de pagar al fisco unos 40 millones de pesos.

Al encabezar el acto en las instalaciones de la Aduana México "Pantaco" en el Distrito Federal, el jefe del SAT, Aristóteles Núñez Sánchez, informó que con esta acción suman más de 229 millones de cigarros decomisados por el gobierno federal de 2013 a 2015, además, señaló que 17% de los cigarros que se consumen en México tienen un origen ilícito, lo que implica un daño para el fisco de más de mil 500 millones de pesos al año.

El sector tabacalero informó que de acuerdo con el último registro de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) hay 240 marcas apócrifas en México.

Mikel Arriola Peñalosa, comisionado Federal para la Protección De Riesgos Sanitarios informó que fumar es un riesgo a la salud y al año ocurren más 60 mil muertes a causa del cáncer pulmonar o enfermedades respiratorias por fumar.

Qué opinas